Esperamos que os guste nuestro blog, está hecho con todo nuestro cariño e ilusión.
RSS

Friday 4 February 2011

Comenzamos la campaña "Leer en Familia"



La Consejería de Educación comprometida en la tarea de fomentar el hábito lector del alumnado implicando también a las familias, inicia un año más la campaña "Leer en Familia" dirigido al último curso de E. Infantil y a la totalidad de Primaria. El funcionamiento de esta campaña en líneas generales es el siguiente:

- Compartir un poco tiempo de lectura con los hij@s (aproximadamente 30 minutos) diarios durante 20 días al mes.
- A lo largo del mes marcarán los días que han leído en familia en el cupón correspondiente del calendario que se proporcionará. Cuando  el mes finalice, los padres/ madres de los alumn@s firmarán y recortarán dicho cupón para entregárselo a su tutor/a.
- Cuando finalice la campaña (febrero - marzo - abril), aquellas familias que hayan cumplido el compromiso recibirán un diploma de "Familia Lectora".

El material que se entregará es el siguiente:
- Tríptico "Leer en Familia".
- Díptico "Orientaciones para leer en familia".
- Guía de lectura.

A lo largo de esta semana, los tutores de 5 años, 1º, 2º y 3º ciclo se reunirán con las familias para proporcionarles el material.

¡RECORDAD!: La adquisición del hábito de la lectura es uno de los pilares sobre los que se sustenta una educación de calidad y los padres deben ayudar en casa a la adquisición de dicho hábito, así qué... ¡tod@s a leer!

0 comments:

Post a Comment