Esperamos que os guste nuestro blog, está hecho con todo nuestro cariño e ilusión.
RSS

Tuesday 22 February 2011

Semana de Extremadura - Lunes

Como ya hemos anunciado a lo largo de la semana en nuestro blog, estamos celebrando la SEMANA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA. Ésta se celebra el 25 de febrero, porque este día del año 1983 fue aprobada por las Cortes Generales la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de Extremadura. El Estatuto de Autonomía de Extremadura es la norma institucional básica de la Comunidad Autónoma extremeña. En el mismo se establecen las competencias que corresponden a la Comunidad Autónoma, así como la organización institucional, la organización judicial, los principios de la economía y la hacienda de la Comunidad, entre otros aspectos. El Estatuto de Autonomía en vigor, tras posteriores reformas, consta de 91 artículos organizados en 7 Títulos, 7 disposiciones adicionales, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final.

Pues bien, nuestros alumnos de tercer ciclo están exponiendo a todos sus compañeros en el patio del colegio todo lo que están estudiando sobre nuestra región. Ayer lunes 21 de febrero, Yassin y Moisés nos hablaron de la ubicación de Extremadura en España y Europa, así como de sus dos provincias.







Sergio y Sebastián nos hablaron de los tres símbolos de Extremadura, que son:

- La bandera.
- El escudo.
- El himno.




Y los alumnos de infantil nos mostraron la bandera que habían confeccionado en clase. Finalmente todos cantamos juntos el himno de Extremadura.



0 comments:

Post a Comment