Esperamos que os guste nuestro blog, está hecho con todo nuestro cariño e ilusión.
RSS

Thursday 24 February 2011

Semana de Extremadura - Miércoles

El pasado miércoles 23 continuamos con nuestros eventos programados en la semana de Extremadura y antes de comenzar con el mismo, los pirulfines Juan Carlos e Iván nos deleitaron con ritmos carnavaleros para ir abriendo boca.




Continuamos con Paula, que nos mostró el trabajo elaborado por el alumnado de 2º ciclo sobre la gastronomía en nuestra región. Nos hablaron desde las delicias del cerdo ibérico, pasando por los excelentes caldos con los que contamos en Extremadura, hasta el dulce oliventino Técula Mécula. Nos pareció muy interesante. ¡Buen trabajo, chic@s!




Finalmente, Juan Carlos e Iván nos expusieron todo lo referente al agua en Extremadura. Nos hablaron de los dos ríos que bañan nuestra región, Tajo y Guadiana, así como de los embalses más significativos como el de Valdecañas, entre otros. También nos contaron curiosidades sobre el río Guadiana, como por ejemplo, que hay un momento en el que desaparece y luego vuelve a aparecer. ¡Bien hecho!




Como podéis observar, estábamos todos muy atentos, y es que nos parecía muy interesante todo lo que nos contaban nuestros compañeros. ¡Nos encanta esta actividad!


0 comments:

Post a Comment