Esperamos que os guste nuestro blog, está hecho con todo nuestro cariño e ilusión.
RSS

Monday 31 January 2011

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

El pasado viernes 28 de Enero, toda la comunidad educativa del centro se congregó en la Plaza de España para celebrar el Día escolar de la Paz y la NO Violencia. Por segundo año consecutivo tuvo lugar una carrera solidaria en colaboración con la ONG Save the Children por los derechos de la infancia, en favor de la paz y en ayuda al pueblo haitiano, que después de un año sigue sufriendo las fatales consecuencias del terremoto.

Además de la carrera solidaria, los alumnos del centro han estado trabajando toda la semana temas relacionados con la paz, preparando para este día “el corro de la paz” o frases que han leído en voz alta y han introducido en distintas cajas, teniendo en cuenta si eran en favor de la paz o no. Todos los colectivos que han participado han leído manifiestos en favor de la paz y la no violencia y finalmente todos hemos cantado la conocida canción de Bisbal “Wave your flag”, que habla de la unión de todos los pueblos a través del fútbol.

Cabe destacar que junto con las familias, alumnado y profesorado del centro, han participado activamente la Asociación cultural “con Ñ”, el AMPA del Centro, El Ejercicio te Cuida, la Asociación de Mujeres de Barbaño y el Ayuntamiento. Estas asociaciones han querido colaborar con un mercadillo solidario en el que se podían encontrar desde libros hasta pulseras y colgantes, pasando por dulces caseros elaborados por las madres.

Desde el Centro, agradecer a todos los participantes su colaboración, puesto que con la ayuda de todos, hemos recaudado 322,20 € para ayudar en la recuperación de Haití.














0 comments:

Post a Comment