El pasado mes de noviembre el alumnado de este centro participó de la semana de la alimentación saludable. La actividad se denominaba "EDUCACIÓN PARA LA SALUD FRENTE A LA OBESIDAD INFANTIL Y JUVENIL" Para ello, sus maestros presentaron un proyecto a la Consejería de Sanidad y Dependencia y a la Consejería de Educación, que fue concedido. Las fases del mismo fueron las siguientes:
- En primer lugar, en clase trabajaron la pirámide alimentaria, hablaron de su propia alimentación, prepararon un horario para desayunar en dicha semana que fuera equilibrado y adecuado a las edades de los alumnos, elaboraron la lista de la compra, que fueron a hacerla a los establecimientos de la localidad y manejaron dinero (ficticio) para saber qué cantidad necesitaban, si tenían suficiente...
Con todo preparado, el LUNES, el desayuno de todo el centro consistió en lo siguiente: Leche, cola cao, yogures, petit suisse y quesitos. Todos los días los padres/madres de los alumnos colaboraron en la elaboración de los desayunos para todos.
El MIÉRCOLES, el desayuno consistió en riquísimas tostadas con aceite, tomate y jamón.
El JUEVES desayunamos zumos, cereales, bizcochos y galletas.
Las familias derrocharon muchísima creatividad, por lo que todas merecían premio. Finalmente, como no había premios para todos, los galardonados fueron las familias de Marta y Pablo, Laura y Adrián Izquierdo, aunque los verdaderos ganadores fuimos todos. Muchas gracias por vuestra paricipación.
1 comments:
Sita Gema muy bueno tu trabajo...gracias...Tu compi Sita Chelo
Post a Comment