Esperamos que os guste nuestro blog, está hecho con todo nuestro cariño e ilusión.
RSS

Sunday 3 April 2011

Rutas por espacios naturales de Extremadura - Monfragüe

En la entrada anterior hablamos del programa de la Junta de Extremadura "Rutas por Espacios Naturales". Pues dentro de este programa, el alumnado de segundo y tercer ciclo podrá conocer mañana lunes 4 de marzo el Parque Nacional de Monfragüe, Reserva de la Biosfera.

El Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.
Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.
Nuestro alumnado podrá detenerse ante el paraíso de los observadores de pájaros, nos referimos al "Salto del Gitano" donde podrán avistar especies raras y algunas en peligro de extinción, como la cigüeña negra. Tal y como ocurrió en la excursión de Cáceres y Los Barruecos, el CEIP Torre Águila compartirá experiencia con el CEIP San José Obrero de Lácara.

Salto del Gitano

Vista del Parque desde el castillo


0 comments:

Post a Comment