Esperamos que os guste nuestro blog, está hecho con todo nuestro cariño e ilusión.
RSS

Tuesday 29 March 2011

Rutas por Espacios Naturales

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, ofrece al alumnado de los centros públicos extremeños la posibilidad de conocer algunos de los Espacios Naturales de Extremadura mediante la visita a sus centros de interpretación y la realización de itinerarios a través de ellos con la guía de los técnicos de medio ambiente. Nuestro centro lleva participando varios años de este programa y mañana 30 de marzo, el alumnado de segundo y tercer ciclo podrá disfrutar de una ruta por el monumento natural los Barruecos. Los principales objetivos de este programa se pueden resumir en tres:

- Conocer y valorar el patrimonio natural y cultural de Extremadura, asumiendo el compromiso de su conservación y mejora, apreciarlo como fuente de disfrute y como un recurso que favorece el desarrollo del conocimiento de la región.
- Desarrollar actitudes y estrategias básicas para que los alumn@s puedan participar activa y positivamente en el medio que les es propio.
 - Implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento; así como el de los problemas ambientales que les afectan.

El alumnado compartirá experiencia con el CEIP San José Obrero de Lácara como en años anteriores. Además de los Barruecos, visitarán Cáceres y nuestros alumnos harán de guías al resto de sus compañeros para mostrarles los principales monumentos de la ciudad, tanto en español como en inglés. Así mismo, también visitarán el museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

¡Pasadlo bien y aprended un montón!

0 comments:

Post a Comment